Una denuncia contra quién resulte responsable, será interpuesta por parte de Marisol Tapia de Jesús, madre del adolescente Brandon Hernández, fallecido el pasado 3 de mayo, en el desplome del viaducto elevado de la Línea Dorada del Metro, alrededor de las 22:30 horas y quién, aún tiene a su esposo internado en un hospital privado en la colina Roma.
"La finalidad no es hacer publicidad, es hacerle justicia a mi hijo", así inició la conferencia de prensa Marisol, afuera del nosocomio, dónde su pareja se recupera después del accidente, acompañada de sus abogados.
Te puede interesar: Intento de asalto desata balacera en la colonia Juárez, hay un herido
Tapia, devastada por el duelo y la preocupación por su compañero sentimental, pide que se haga justicia por la pérdida del su vástago y, aseguró, "hay negligencia desde el acta de defunción de mi hijo, porque a mí me lo declararon muerto antes de que haya sido el accidente".
Asimismo, recordó, "todos fuimos testigos cuando la morgue nos dije que dentro de ellos no había ningún menor de edad fallecido cosa que mi hijo llegó desde la madrugada el día del accidente".
La mujer, asegura que las autoridades no se han hecho cargo de los gastos funerarios y que, tras la decisión de sacar del Hospital Balbuena a su marido, "el gobierno interviene, personal mandado por el presidente, por la jefa de gobierno se presentan con mi esposo a intimidarlo, que si sale de ese hospital, no se le pagará la indemnización".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El abogado, Teófilo Benítez, señala que existen diversas irregularidades, "Ya existía ese daño que tenía esa ballena y desde ahí, al saberlo, ya son corresponsales porque tenían el Deber de cuidado de llevar el mantenimiento correspondiente porque tenían que brindar la seguridad de las personas que viajaba en ese Metro.
"No hay una imprudencia porque desde un inicio se supo que la línea 12 estaba con defectos no estaba en condiciones, que falló desde su funcionamiento (...) Ellos sabían que era Línea estaba afectada, la jefa de gobierno sabía las deficiencias de lo que ese Metro tenía, también la directora (Florencia Serranía), qué supuestamente le daba manteniendo al Metro, también lo conocía", acusó Benítez.
En la justicia y el karma, confiará Marisol para dar con los responsables de la tragedia ocurrida hace más de una semana, que hasta el momento, mantiene alrededor de una veintena de personas hospitalizadas, sin saber si cuentan con el apoyo total de las autoridades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem