Han pasado seis días de que Maya y Renata fueran brutalmente arrolladas por una unidad del Metrobús en la zona de Tlatelolco, el accidente vial costó la vida de Maya, mientras Renata logró sobrevivir, aunque se debate entre la vida y la muerte; amigos y familiares exigen justicia por este homicidio, así como una indemnización justa que ayude a la recuperación de la sobreviviente.
El hecho de tránsito que costó la vida de Maya y dejó malherida a Ren, diminuto con el que es conocida la joven enfermera, ocurrió el pasado 10 de abril sobre el Eje 2 Norte, en su tramo Manuel González perímetro de la colonia Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.
También te puede interesar: Evacuan oficinas de la Secretaría de Trabajo del Edomex por presunta amenaza de bomba
De acuerdo a la denuncia replicada en distintas páginas de Facebook y otras redes sociales, el responsable de la tragedia fue un operador de una unidad del Metrobús, a quien culpa de arrollar de manera imprudente a las transeúntes, matando al instante a Maya, una joven médica que salvó muchas vidas durante la pandemia. Ambas eran pareja y se desarrollaban profesionalmente dentro del Sector Salud de la Ciudad de México.
Acusan a Metrobús de encubrir a operador que manejaba intoxicado
El reclamo por parte de familiares, amigos, pacientes y conocidas de la joven pareja, va dirigido hacia personal del Metrobús, a quienes culpan de haber protegido al operador pese a las evidencias claras de que fue él el responsable del deceso. Además, las víctimas aseguran que el acusado portaba consigo dosis de aparente droga. Pese a esta agravante, el sujeto fue liberado casi de manera inmediata.
“La rabia y la impotencia ante esta injusticia nos impulsan a levantar la voz. No podemos permitir que los responsables de estas tragedias queden impune”, se lee en una de las publicaciones compartida desde el perfil de Facebook “Justicia para Ren y Maya”, cuenta que en esta red social ya acumula más de dos mil seguidores.
Es ante la falta de acción penal en contra del homicida, así como la falta de apoyo económico por parte del Metrobús hacia la víctima, se inició en internet una campaña, cuyo objetivo es que la Fiscalía capitalina realice una exhaustiva e imparcial investigación, así como brindar una reparación integral del daño que incluya indemnizaciones, cobertura total de gastos médicos y apoyo psicológico para Renata, así como para sus familiares y los de Maya.
En medio de esta nueva controversia que involucra al Metrobús, amigas y la familia de Ren piden el apoyo de la sociedad, pues acusan que autoridades de la ciudad las han dejado abandonadas, por lo que iniciaron una colecta de donación para solventar los gastos de rehabilitación, así como los costos generados por el funeral.
Metrobús asegura que se mantiene abierta una carpeta de investigación
En medio de estos señalamientos, la tarde de este martes el Metrobús dio a conocer un comunicado en el que asegura que junto al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha mantenido un acercamiento con los deudos, así como la personas hospitalizada.
Agrega que junto a la empresa operadora colaboraron con la entrega de los elementos requeridos por la Fiscalía, a fin de integrar una carpeta de investigación por el hecho. Asegura que la operadora mantiene el apoyo ofrecido a la familia de Maya para cubrir los gastos funerarios, disposición que continua para cuando decidan utilizarlo.
De igual forma destacó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX, “trabajará para ofrecer el apoyo en las labores de acompañamiento jurídico y psicológico, en caso de que así lo decidan las familias de las personas involucradas”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem