A balazos mató a la nueva pareja sentimental de su ex mujer, aunque al accionar el arma también lesionó a dos personas más en el populoso barrio de Tepito.
El presunto agresor fue detenido y se le aseguró un arma de fuego con la que presuntamente asesinó a su rival de amores, mismo que fue remitido ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Frente al área de venta de calzado en las calles de Florida casi esquina con Eje 1 Norte, Barrio de Tepito, colonia Morelos, un sujeto de aproximadamente 50 años de edad, abrió fuego en contra de un hombre de mediana edad, el cual fue privado de la vida al recibir al menos tres de los impactos por arma de fuego.
Una mujer que se encontraba cerca del lugar de los hechos fue herida por una bala perdida en la pierna derecha.
Testigos de los hechos llamaron a servicios de emergencia, al lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se percataron de un sujeto que corría entre las calles por lo que lo que se inicio una persecución a pie, el hombre fue detenido metros adelante.
Al llegar a la zona de los hechos, pudieron observar a un varón tirado sobre la cinta asfáltica de aproximadamente 25 años, así como a una mujer de 30 años de edad, la cual presentaba una lesión en la pierna derecha, y un hombre con una herida del lado izquierdo del pecho, por lo que alertaron a servicios médicos.
Al sitio arribaron ambulancias de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM), así como una Particular, paramédicos revisaron al hombre solo para certificar que se encontraba sin signos vitales, por lo que ya nada pudieron hacer.
Paramédicos del ERUM, tras brindar los primeros auxilios a los lesionados, los trasladaron a un hospital cercano para recibir las atenciones medicas necesarias.
Al asegurado se le realizo una revisión preventiva, tras la cual hallaron un arma de fuego corta y seis cartuchos útiles, por tal motivo, el hombre fue informado de sus derechos y junto con el arma fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico, quien determinara su situación jurídica.
Policías acordonaron el perímetro hasta la llegada de peritos, quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía Cuauhtémoc.