En enero del 2018 sucedió el caso en el que un expolicía federal, asesinó y descuartizó a su esposa y sus dos hijas; cuyos cuerpos mantuvo escondidos en la recamara de su domicilio, echándoles cal y cloro para evitar el mal olor.
José, ex policía federal de 34 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el interior de su casa ubicada en la Cuarta Cerrada de Bosques de los Cipreses manzana 68 lote 47 casa cuatro; donde se mantenía encerrado.
La detención llegó gracias a una denuncia ciudadana acerca de que el hombre quemaba ropa y pertenencias de las tres mujeres denunciadas desaparecidas desde el pasado siete de enero; aunque según efectivos policiacos el sujeto pretendía prender fuego a toda la casa para quemar en totalidad los cuerpos.
TERRIBLE HALLAZGOS
En una de las recamaras se encontraban los cuerpos de la esposa del individuo Esther Alicia, de 36 años de edad; así como los de sus hijas, de cinco años y 1 año con 4 meses de edad; mismas que se encontraban con partes del cuerpo cortadas, una de las menores abierta en canal sin órganos y semiquemadas y cubiertas con cal y cloro.
NO RECORDABA
Juan “N” en su audiencia inicial por el delito de feminicidio, realizada el 13 de enero del 2018 en los Juzgados de Control de Ecatepec del Penal de Chiconautla, se negó a realizar su declaración ante un juez ya que asegura no recordar nada de lo sucedido, en tanto su abogado ha solicitado que se le realice una prueba psicológica.
Posteriormente confesó que había asesinado a su familia desde el pasado el primero de enero, y policías indicaron que el sujeto pretendía prender fuego a toda la casa para quemar en totalidad los cuerpos.
PRISIÓN VITALICIA
En diciembre de ese mismo año, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de José de Jesús, en el delito de feminicidio en agravio de su esposa y sus dos hijas menores de edad, ilícito por el que un Juez con sede en Ecatepec le dictó una sentencia vitalicia.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de 441 mil 800 pesos y 1 millón 330 mil 701 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Con información de El Sol de México y El Sol de Toluca.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem