Tras una discusión con su abuela de 67 años, un sujeto, presuntamente la golpeó hasta quitarle la vida dentro de su domicilio en la colonia Progresista, en la alcaldía Iztapalapa. Fue gracias a un llamado de emergencia al C2 por parte de familiares de ambos que la policía tuvo conocimiento del crimen.
Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron a los oficiales en campo que, a través del número de emergencias 911, se reportó una persona lesionada en un domicilio ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, por lo que se dirigieron al lugar.
Al llegar al domicilio señalado, se entrevistaron con una mujer de 50 años de edad, quien denunció a su sobrino por lesionar a su abuela, la cual se encontraba en su recámara por lo que llamaron de inmediato al apoyo médico.
Paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar, diagnosticaron a la adulta mayor sin signos vitales por trauma, por tal razón se dio parte al agente del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y acordonaron la zona.
Al mismo tiempo elementos de la Policía Auxiliar hallaron en la calle Orquídea, de la colonia Los Ángeles, a un hombre que agredía verbalmente a sus vecinos, cuyos características físicas y de vestimenta coincidían con las referidas por la denunciante, a quien tras realizarle una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron nueve envoltorios de una sustancia con las características de la metanfetamina.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre de 28 años de edad y tras leerle sus derechos de ley, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El sujeto ya había sido procesado por el delito de robo en el estado de Georgia, Estados Unidos y recientemente fue deportado y llegó al domicilio de su abuela a vivir.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem