Ciudad de México.- Andrés “N” de 43 años -productor televisión- fue a asesinado a tiros en el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, alcaldía Tlalpan, presuntamente por la disputa de un terreno en la colonia Héroes de 1910.
Familiares de la víctima detallaron a policías preventivos que lograron identificar y ubicar a uno de los agresores.
De acuerdo con residentes de la colonia Héroes de 1910, Andrés y sus amigos se encontraban en el acceso de un terreno propiedad de su familia, cuando comenzaron a discutir con al menos dos personas.
En el momento más álgido de la disputa, un hombre sacó un arma de fuego y le disparó en al menos una ocasión. Cometido el ataque, los dos varones corrieron hacia la zona de árboles y veredas.
“Le dispararon por la espalda; él no tenía problemas con nadie, no era una mala persona”, gritó una mujer de la tercera edad, posible abuela de Andrés.
En cuestión de minutos, al menos 15 personas se reunieron alrededor del cuerpo inerte, a quien -previamente- paramédicos le diagnosticaron ausencia de signos vitales.
Padre y madre del occiso brincaron el cerco de seguridad -colocado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México- para despedirse por última ocasión.
La pareja se tiró al suelo, acarició el rostro de la víctima -ubicado a un costado de la carretera federal- y lamentaron lo sucedido. Otros familiares les acercaron un par de sombrillas para protegerlos del calor del mediodía; ambos rechazaron la atención.
Del otro lado de la avenida, se ubicaron los abuelos de la víctima: “Mataron a mi nieto Andrés; no fue por una cuestión de dinero, solo fue una discusión” dijo en una llamada telefónica.
Otra decena de personas -empleados de los negocios de la familia- acompañaron a los dolientes mientras daban detalles sobre los responsables. Uno de ellos, visiblemente afectado emocionalmente, se entrevistó con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y dio información sobre los agresores.
Más tarde, los padres de Andrés cruzaron la calle y se reunieron con el resto de la familia; un hombre mayor se acercó a la madre y le sugirió que retirara una camioneta localizada al lado del difunto para que no fuera remitida a un depósito vehicular.
“Eso ya no importa, la camioneta es lo de menos; que se la lleven si quieren (…) No sólo mataron a Andrés, nos mataron a todos nosotros”, contestó la mujer
Al concluir las primeras diligencias -en el lugar de los hechos- el cuerpo de Andrés fue llevado al anfiteatro para continuar con la necropsia de rigor.