ECATEPEC, Méx., a 24 de septiembre.- Un presunto delincuente murió tras recibir una golpiza, además varios impactos de bala, en calles de la colonia Urbana Ixhuatepec, luego de que este al parecer intentara robar un vehículo a mano armada.
De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 9:00 horas de este sábado, el occiso, junto con otros dos cómplices, trató de despojar de su vehículo a un hombre, en calles de la colonia Emiliano Zapata.
Durante el intento de robo, el agresor disparó para amedrentar a su víctima, pero este llamó a varios familiares que salieron a impedir el delito, golpeando a los señalados.
Lee también: Intentó abusar sexualmente de una joven y padre e hijo lo asesinan a golpes, en Edomex
Al verse superados en número, los tres presuntos delincuentes corrieron con rumbo hacia la colonia contigua. Dos lograron escapar, pero el finado continuó siendo perseguido.
De acuerdo con versión de testigos, durante la huida, el finado intentó despojar de un segundo vehículo a otro hombre en un taller de hojalatería, para evitar ser capturado, pero este aceleró y chocó la unidad, imposibilitando el objetivo.
En ese momento, integrantes de la familia dedicada a reparación estética de vehículos, conocidos como "Los Bambanes", quienes al parecer portaban armas de fuego, lo persiguieron hasta la calle Miguel Hidalgo, casi esquina con Porfirio Díaz.
Frente al número 74, a menos de un metro de distancia de un portón azul, dicho sujeto sufrió las consecuencias fatales de haber intentado apoderarse de lo ajeno. Ahí recibió más golpes y los balazos con que fue privado de la vida.
El cuerpo quedó tendido boca abajo, con el rostro ensangrentado y con los pantalones hasta los tobillos. Se podía apreciar humedad en su ropa interior a la altura de los glúteos, tal vez defecó como una reacción del organismo ante el brutal castigo.
Durante la balacera, en la que se escucharon por los menos ocho detonaciones, un proyectil fue a dar hacia la casa de la familia "Calderón", hiriendo a una mujer de 60 años de edad, misa que se encontraba barriendo la calle y fue rozada a la altura de la cabeza por una bala.
Tras el reporte realizado por testigos, elementos de la Policía Municipal pertenecientes al Cuadrante 70 y a la Región 3, arribaron al lugar y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
Un par de ambulancias, una del Servicio de Urgencias del Estado de México y una unidad de Protección Civil de la demarcación, se presentaron tanto para certificar el fallecimiento, como para brindar atención a la mujer afectada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras los vecinos se asomaban a la escena y decían no conocer al muerto, una mujer comentó que los habitantes de dicha comunidad ya está hartos de ser víctimas de la inseguridad y que esas suertes correrían los que se atrevieran a delinquir en la zona.
El cadáver del sujeto de aproximadamente 40 años de edad, fue levantado por los servicios periciales y Forenses de la Fiscalía mexiquense, cerca del mediodía. Mientras en la esquina se vendían tacos de birria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem