Matan a mujer policía y a su hijo en un asalto, en Atizapán

Las víctimas intentaron escapar de los delincuentes, pero éstos les dispararon en cabeza y cuello

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · sábado 6 de agosto de 2022

Asesinan a mujer policía e hijo al bajar de la camioneta colectiva donde viajaban. fOTO cORTESÍA

Una mujer policía de 39 años de edad y su hijo de 21 fueron asesinados a balazos, luego de que trataron de escapar de dos sujetos que pistola en mano subieron a la camioneta colectiva donde viajaba para asaltar a los pasajeros.

Los hechos que costaron la vida de esta uniformada y de su hijo, se registraron antenoche, en la esquina del Boulevard Ignacio Zaragoza y la avenida Hogares Atizapán, en la colonia del mismo nombre, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, los ahora occisos circulaban por la zona a bordo de una camioneta colectiva, cuando de repente dos sujetos subieron a la unidad como cualquier otro pasajero y enseguida a punta de pistola amagaron a los más de 15 usuarios que viajaban en la camioneta con la intención de asaltarlos.

Sin embargo, en ese momento, dos de los pasajeros se abalanzaron sobre los delincuentes y trataron de quitarles sus armas de fuego, con la intención de evitar el asalto, acción que aprovecharon la mujer y su hijo para bajar de la unidad y escapar, aunque no lograron su objetivo, pues ya en la banqueta, uno de los delincuentes los asesino, al dispararle a la mujer un balazo en la cabeza y a su hijo uno en el cuello.

Luego de la agresión, los presuntos ladrones se dieron a la fuga, en tanto que los pasajeros de la colectiva al darse cuenta que el estado de salud de los baleados era grave pidieron la intervención de una ambulancia. Sin embargo, cuando paramédicos de Protección llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya habían muerto.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, policías de investigación ya interrogan a los pasajeros de la colectiva y revisan las cámaras de seguridad de la zona, a fin de obtener datos e información que les permita identificar a los presuntos homicidas para buscarlos y detenerlos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem