Un trabajador de una obra, murió tras recibir un balazo, luego de que aparentemente se hubiera opuesto a ser asaltado, en calles de la colonia Hipódromo, en la alcaldía Cuauhtémoc. Llevaba consigo el dinero del pago de la nómina de la empresa.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, dicho sujeto caminaba sobre calle Sonora junto con un compañero de trabajo y casi al llegar a la esquina con Ámsterdam, dos sujetos armados se dirigieron hacia ellos y los interceptaron.
Las víctimas fueron sometidas y obligadas a entrar a un cajero automático de una sucursal bancaria. A puerta cerrada, les exigieron entregar la fuerte suma de dinero y al recibir una respuesta negativa, comenzaron a forcejear.
Puedes leer: "Se veía venir", dicen comuneros de Texcaltitlán tras masacre
Uno de los presuntos agresores hizo uso de un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el trabajador de la construcción, de aproximadamente 29 años, frente a su compañero de trabajo, quien nada pudo hacer para evitar el ataque.
Ahí quedó tendido el hombre baleado, tendido boca arriba, sobre un charco de sangre aparentemente proveniente de la cabeza. Los presuntos homicidas tomaron el botín y al parecer escaparon a pie, logrando perderse entre las calles.
Las personas que se encontraban cerca del lugar, manifestaron haber escuchado balazos y al acercarse al inmueble perteneciente a la institución financiera, localizado a un costado de una tienda de artículos de origen chino, creyeron que se había tratado de un robo a cuentahabiente.
Puedes leer: “El Payaso”, líder de La Familia Michoacana en el Edomex, entre los muertos en Texcaltitlán
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 09:45 horas de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, pertenecientes a varios sectores y a la Policía Turística, llegaron al sitio y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, únicamente acudieron para certificar la defunción del masculino y para valorar a su acompañante, de 24 años de edad, mismo que en un inicio se encontraba en shock y que resultó ileso.
Decenas de uniformados fueron desplegados en calles aledañas, para intentar dar con los señalados como responsables de haber causado la muerte de dicho individuo, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.
El joven que atestiguó el ataque, quien llevaba puesto un chaleco antireflejante en color naranja y botas de trabajo, permaneció afuera del cajero automático. Se le vio narrando lo sucedido a los elementos policiacos, mientras que la zona era acordonada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cerca de las 11:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, procedieron a recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos y finalmente realizaron el levantamiento del cadáver, para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem