TLALNEPANTLA, Méx., 19 de Junio.-Un presunto indigente de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado de certero balazo en el corazón, luego de que presuntamente, al calor de las copas, tuvo una discusión con dos de sus compañeros del “escuadrón de la muerte”, al parecer por la disputa de una botella de alcohol del 96.
Consumado el asesinato, los presuntos homicidas se dieron a la fuga; sin embargo, policías de investigación confiaron en que de un momento a otro sean detenidos, ya que por medio de una cámara de seguridad y por las versiones que dieron algunos de los vecinos, están identificados.
También te puede interesar: Mujer muerta en el Hotel Hipódromo estaba relacionada con asesinato de comisario de Tizapán El Alto
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía una sudadera negra con letras blancas, bermuda gris, calcetas negras y tenis negros con franjas blancas, se registraron minutos después de las cinco de la mañana de este miércoles en la esquina de las calles Zapotecas y Aztecas, en la colonia Acueducto de Tenayuca, en este municipio.
Bebió por horas junto a otros dos sujetos
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los vecinos, el ahora occiso era indigente y desde la noche de ayer lo vieron que estaba tomando con dos de sus compañeros del escuadrón de la muerte.
Ya durante la madrugada de hoy, dijeron los vecinos, escucharon que el ahora occiso discutía con sus compañeros del escuadrón de la muerte, al parecer, por la disputa de una botella de alcohol del 96, y enseguida escucharon unas detonaciones de arma de fuego.
Cuando salieron de sus casas para saber qué había sucedido se dieron cuenta que el presunto indigente había sido baleado por sus compañeros de farra, y que su estado de salud era grave, por lo que pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia.
Presentaba un disparo en el corazón
Sin embargo, minutos más tarde cuando los tripulantes de la unidad Fénix-21 llegaron y el paramédico Leonardo Espinoza trató de brindarle los primeros auxilios, determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de un balazo que le atravesó el corazón.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Policías de investigación ya buscan a los presuntos homicidas y confiaron en que de un momento a otro sean ubicados y detenidos, pues están plenamente identificados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem