Dos amigos platicaban tranquilamente en una banca fuera del metro Oceanía, cuando llegaron al menos dos personas en una motoneta para balearlos, aunque trataron de correr, ambos murieron uno muy cerca del otro. Dos mujeres que caminaban por el lugar fueron alcanzadas por las balas, por lo que fueron llevadas a una clínica para su atención.
Según los primeros reportes un presunto ajuste de cuentas cuatro personas recibieron varios impáctos por arma de fuego, las detonaciones ocasionaron que los vecinos o transeúntes se encontraban a los alrededores buscaran refugio.
Los hechos ocurrieron en un área recreativa que se encuentra sobre Circuito Interior y norte 172, en la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía antes mencionada.
Testigos del suceso alertaron a servicios de emergencia, al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al percatarse de lo ocurrido solicitaron apoyo médico.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron al sitio y tras revisar a los heridos pudieron certificar que los dos varones se encontraban sin signos vitales, sin embargo, las dos mujeres se encontraban consientes, pero con lesiones debido a los impáctos por lo que fueron trasladadas de emergencia al Hospital General Dr. Rubén Leñero.
Hasta el momento se desconocen las causas de porque se dio la agresión en contra de los sujetos.
Policías resguardaron el perímetro hasta la llegada de peritos, quienes tras concluir las diligencias trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la fiscalía Venustiano Carranza.