CHIMALHUACAN, Mex., 20 de Agosto.-En un aparente intentó de asalto, dos hombres fueron asesinados a balazos y una mujer encargada de un negocio de jarciería resultó lesionada.
Consumada la agresión, los presuntos homicidas se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos dos hombres, hasta el momento desconocidos, se registraron la tarde de este martes, frente a un negocio de Jarceria, ubicado en la esquina de la avenida Sindicalismo y la calle de Felipe Berriozabal, en el barrio de Hojalateros, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos se encontraban dentro del citado negocio cuando varios sujetos armados entraron con la intención de cometer un asalto.
Sin embargo, dijeron, como la encargada se opuso los delincuentes le dispararon.
Los ahora occisos al percatarse de ello salieron corriendo, pero no llegaron muy lejos, pues los delincuentes, antes de que pidieran ayuda, los asesinaron a balazos ya en la calle.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales rápidamente llegaron y al confirmar la muerte de estos hombres acordaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales pero no tuvieron suerte.
Durante su estancia en el lugar, los policías estatales se percataron que la encargada del negocio, Francisca Rocío estaba lesionada, por lo que pidieron el auxilio de una ambulancia, arribando minutos más tarde al lugar paramédicos de Rescate Municipal, cuyos paramédicos la trasladaron a un hospital de TEXCOCO para que recibieran la atención médica necesaria.
Por su parte, policías ministeriales informaron que sólo esperan a que la lesionada se recupere para interrogarla, saber cuál fue el verdadero móvil del doble homicidio y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos y con ello resolver este caso.
JLP