Luego de resistirse a un asalto, el conductor de una camioneta de carga fue asesinado a balazos en calles de la colonia San Francisco Tetecala, a unas cuadras de la estación Camarones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo con reportes policiacos, el chofer se encontraba estacionado en el cruce de calle Tecpán, San Francisco y Avenida Ferrocarriles Nacionales, al momento que fue abordado por al menos un sujeto.
Acto seguido, el delincuente sacó un arma de fuego y amagó a la victima para que le entregara sus pertenencias; presuntamente, al recibir una negativa como respuesta, el implicado accionó la pistola en al menos una ocasión.
Consumado el ilícito, el asaltante descendió de la unidad de carga y escapó por calles aledañas; asimismo, la víctima quedó sentada y herida de gravedad.
Residentes de la colonia San Francisco Tetecala escucharon las detonaciones del arma de fuego y salieron a la calle a observar lo ocurrido; luego de encontrar el cuerpo del joven agredido solicitaron apoyo a los números de emergencia.
Momentos después, técnicos en urgencias médicas arribaron al sitio a fin de brindarle atenciones prehospitalarias al baleado y posteriormente llevarlo a un centro médico, aunque las heridas de arma de fuego terminaron por causarle la muerte momentos antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron la unidad involucrada estableciendo un perímetro de seguridad en varios metros a la redonda.
Por último, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina levantó el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro local para realizarle la necropsia de rigor.
JLP