ECATEPEC, Méx., 4 de Febrero.-Al tratar de detener a un grupo de delincuentes que acababan de asaltar a los pasajeros de su unidad, chófer de un autobús fue asesinado a balazos.
Mientras que el desafortunado chófer quedó tirado sobre el asfalto, los presuntos asaltantes que al parecer eran cinco salieron corriendo para darse a la fuga.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, chófer de la unidad 916 de una línea de autobuses que corre del municipio de Texcoco a Ecatepec, se registraron alrededor de las 4 de la tarde de este martes sobre la avenida Nacional, en la colonia Ruíz Cortinez, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que, de acuerdo a las versiones que dieron algunos de los pasajeros, momentos antes de que se registraran los mortales hechos, varios sujetos, al parecer cinco, fuertemente armados subieron al autobús y de manera violenta y bajo amenazas de muerte comenzaron a asaltar a todos los usuarios.
Ya con el botín en su poder, dijeron, los presuntos ladrones bajaron de la unidad para darse a la fuga; sin embargo, en ese momento, el chófer del autobús inexplicablemente salió tras de ellos, con la intención de detenerlos, pero la valentía que trato de mostrar caro le salió, pues cuando uno de los delincuentes se dio cuenta de ello, lo asesinó a balazos.
Después de que el chófer cayó herido de muerte, los mismos pasajeros pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Publico se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Cabe destacar que a pesar de que policías municipales implementaron un operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los presuntos asaltantes y homicidas no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
JLP