De por lo menos seis disparos de arma de fuego fue asesinado un acomodador de coches al exterior del Mercado Hidalgo, en la Colonia Doctores; los probables responsables escaparon en una motocicleta, pero operadores de las cámaras del Centro de Comando C2 Centro lograron ubicarlos y dar aviso a policías capitalinos quienes lograron detenerlos.
Cerca de las 15:00 horas, policías del sector Asturias fueron alertados por varias detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la calle Dr. Barragán, casi esquina con Dr. Balmis, en la referida colonia, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el hermano de la víctima, identificado como Aaron “N”, alias “El Toqui” de aproximadamente 30 años de edad quien señaló que dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron y tras discutir con el, le dispararon al menos seis ocasiones, para después escapar.
Testigos del ataque señalaron que Aarón se encontraba al exterior del Mercado Hidalgo, como todos los días, acomodando y lavando coches cuando fue sorprendido pos los dos sujetos, quienes le profirieron algunas palabras altisonantes para luego arremeter contra él.
Minutos después del ataque, una paramédico en motocicleta del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudió al llamado de auxilio, pero nada pudo hacer por salvarle la vida, pues las heridas que sufrió le cortaron la existencia en pocos minutos.
Mientras esto sucedía, personal operativo de la policía capitalina, en coordinación con operadores del C2 Centro lograron detener a dos sujetos de aproximadamente 20 años de edad, por su probable responsabilidad en el homicidio, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio público para deslindar responsabilidades.
Por casi dos horas, familiares del ahora occiso custodiaron el cadáver hasta la llegada de personal de servicios periciales, quienes iniciaron con las indagatorias en el lugar y recabaron al menos seis casquillos percutidos.Concluidas las indagatorias, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Cuauhtémoc donde continuarán con las indagatorias por las que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
ADM