Mata a esposa y fallece al enfrentar a policías, ella mandó mensaje de auxilio antes de perecer

Por las evidencias creen que trató de descuartizar a la chica argentina

La Prensa en Línea / José Melton

  · miércoles 31 de julio de 2019

Foto: José Melton

Una disputa por violencia familiar al interior de un departamento en la colonia Santa María La Ribera acabó en un enfrentamiento a tiros con policías capitalinos en la que perdió la vida un hombre que presumiblemente acababa de asesinar a su excónyuge.

De acuerdo con las primeras investigaciones, policías del sector Buenavista fueron enviados al número 187 de la calle Nogal, casi esquina con Salvador Díaz Mirón, en la referida colonia de la alcaldía Cuauhtémoc para atender un reporte de violencia al interior de un departamento.

Consta en los primeros reportes que los uniformados llegaron al lugar, pero los encargados de seguridad del edificio les impidieron el paso; fue hasta minutos después, cuando los dejaron pasar al departamento donde se había reportado el incidente.

Cuando los uniformados ingresaron al lugar, fueron recibidos a balazos por el sujeto, lo que causó lesiones en una mujer policía; por este motivo, repelieron la agresión causando lesiones en dicho sujeto.

De inmediato, los guardianes del orden solicitaron una ambulancia, por lo que al lugar llegó la unidad número 15 de Cruz Roja Mexicana quien determinó que el sujeto ya no contaba con signos vitales, al igual que una mujer, de nacionalidad argentina, quien yacía sin vida en el baño del lugar.

De acuerdo con los primeros respondientes, a un costado de la mujer, quien antes de morir llamó a sus abogados para comentarles que su excónyuge la había amenazado de muerte, se encontró un par de guantes negros y un machete.

En pocos minutos, al lugar llegaron decenas de policías quienes en un primer momento impidieron que los inquilinos del lugar entraran o salieran del edificio, hasta resguardar la escena del crimen.

Pasada la medianoche, peritos de la Procuraduría capitalina trasladaron los cadáveres del hombre y la mujer al anfiteatro de la fiscalía en Cuauhtémoc para continuar con las indagatorias y conocer las causas del deceso de esta última.