IXTAPALUCA, Méx., 10 de Agosto.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) maneja una disputa por el control de la plaza en la venta y distribución de drogas, como posible móvil de los asesinatos contra cinco sujetos la noche del pasado martes en Ixtapaluca, y no descartó que los responsables sean integrantes del Cártel de Tláhuac, pues la dependencia informó que trabajos de investigación e inteligencia han establecido que integrantes de este grupo delictivo tienen fuerte presencia en este municipio.
La fiscalía señaló que los cinco sujetos ya fueron identificados y que todos son vecinos de Ixtapaluca, y confirmó que entre los fallecidos está el hijo del comandante de inteligencia de la policía municipal conocido como “Delfin”.
LEE TAMBIÉN:
También se dio a conocer que durante el tiroteo un sexto sujeto resultó gravemente herido y que puede ser pieza clave en el esclarecimiento de los hechos, si es que puede declarar, ya que ven pocas posibilidades de interrogarlo, ya que su estado de salud es muy grave y los médicos temen por vida por los seis impactos de bala que recibió.
La dependencia dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la noche del martes frente a un predio que se utilizaba como carpintería, pero que en realidad era un punto de reunión de los baleados y varios de sus cómplices, pues según versiones de algunos de los vecinos, al lugar llegaban a todas horas hombres armados en diferentes autos.
TE PUEDE INTERESAR:
La fiscalía informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, los fallecidos y el herido estaban platicando, cuando fueron sorprendidos por al menos tres sujetos que bajaron de una camioneta y que sin darles tiempo de reaccionar, les dispararon en más de 40 ocasiones con pistolas calibre .9 milímetros y metralletas de las llamadas “cuerno de chivo”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A pesar de los balazos que recibieron, las víctimas todavía corrieron en distintas direcciones para tratar de salvar sus vidas, pero cayeron y casi enseguida murieron, antes de que paramédicos de Protección Civil les brindaran los primeros auxilios.
La FGJEM continúa en busca de evidencias para esclarecer los hechos, por lo que revisa cámaras de seguridad y recogen testimonios de vecinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem