En medio de un fuerte despliegue policial, la madrugada de este domingo 28 de julio, 54 personas privadas de su libertad fueron trasladadas de diversos Reclusorios Preventivos de la Ciudad de México a Centro Federales de Readaptación Social.
En el operativo participó personal de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPYRS).
También te puede interesar: Este fue el momento exacto de la explosión que dejó dos lesionadas en Patriotismo [Video]
A través de un comunicado, la Subsecretaría de la Sistema Penitenciaria de la SSC detalló que tres de los reos fueron trasladadas por tierra al CEFERESO número 1 Altiplano, mientras que vía aérea, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), 17 personas fueron llevadas al CEFERESO número 12, Guanajuato; 18 al CEFERESO número 18, Coahuila; y 16 al CEFERESO número 11, Sonora.
Las más de cincuenta personas privadas de su libertad se encontraban bajo prisión en los Penales Varoniles Norte, Oriente, Sur, la Penitenciaría, Santa Martha Acatitla y el CEVASEP I, a distintos Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS).
De acuerdo a información oficial, los traslados se realizaron en apego a protocolos de respeto a los derechos humanos y contribuyen a despresurizar los penales de la Ciudad de México, así como garantizar la gobernabilidad y mejorar las condiciones de readaptación social de las personas privadas de la libertad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem