Un juez penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó sentencia condenatoria de 21 años, 10 meses y 15 días de prisión contra un hombre que participó en la comisión del delito de homicidio calificado en 2006.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vuelve el clásico navideño! El Cascanueces tendrá temporada en el Auditorio
La madrugada del 20 de agosto de dicho año, la víctima y dos acompañantes viajaban a bordo de un vehículo por calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa y comenzaron a tener diferencias con los tripulantes de otro automóvil, entre ellos el sentenciado, Saúl “N”.
El ahora condenado descendió del automotor y se dirigió hacia el vehículo donde viajaba la víctima, y golpeó al conductor; posteriormente, llegó un cómplice de Saúl “N” y entre ambos lo agredieron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mediante el altercado, el hoy occiso descendió del automotor para auxiliar a su amigo; sin embargo, también fue agredido a golpes por otros tres hombres que salieron de la misma calle y entre los cinco siguieron golpeando a la víctima, uno de los agresores utilizó un palo grueso y golpeó la cabeza de la víctima, lo que le ocasionó lesiones que derivaron en su fallecimiento.
Además de la sentencia, el impartidor de justicia también determinó que el ahora sentenciado tendrá que pagar la reparación del daño y gastos funerarios a favor de las víctimas indirectas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem