La tarde del jueves, un intenso incendio consumió una bodega de la zona de Tepito, cuando equipos de bomberos arribaron al lugar inició una batalla que se extendió más de 10 horas y logró ver su fin la madrugada de este viernes 17 de noviembre.
Fue alrededor de las 02:30 horas que a través de la cuenta de los Bomberos se dio a conocer que finalmente el incendio se había extinguido.
Además del anuncio de que el incendio fue sofocado, los Bomberos detallaron que comenzaron las labores de remoción y enfriamiento del inmueble ubicado en el corazón del Barrio Bravo.
Asimismo el Jefe de Gobierno Martí Batres indicó en su cuenta de "X" (antes Twitter) que los bomberos ya habían extinguido el incendio y que se encontraban en proceso de remoción de escombros.
Según declaraciones del encargado de la Plaza Oasis, en el Centro Histórico de la CDMX, el incendio inició en una bodega de zapatos, sandalias, mochilas y peluches y fue causado por un chispazo, derivado de trabajos de remodelación.
Durante las 10 horas que combatieron las llamas, los vulcanos informaron que 20 locales fueron afectados, aunque se evitó que el fuego se propagara a 200 contiguos.
A pesar de que el encargado de la plaza indicó que el incendio inició por un chispazo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación para dar con las causas del siniestro en esta plaza de la calle Florida.
A pesar de lo rápido que se extendieron las llamas, no se reportaron personas lesionadas, aunque se tuvo que evacuar a cerca de 500 personas. Sólo, al final de la jornada, cinco bomberos tuvieron que ser atendidos en el lugar por intoxicación.
Te recomendamos: “Vivos de milagro”: comerciantes de Tepito narran el terror que desató infernal incendio
Fueron usadas 40 pipas de agua de diferentes alcaldías capitalinas, así como de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec, quienes también mandaron cuadrillas de bomberos; además del apoyo de la Marina.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A su vez, el Sacmex habilitó seis garzas ubicadas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza para abastecer a carros cisterna. También hubo la participación de equipos de emergencia y de la Policía de la Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem