Marcha silenciosa en Polanco, exigen justicia para empresario francés

La movilización fue convocada por la comunidad europea en México y contó con un gran despliegue policiaco para brindarles protección

Arianna Alfaro | La Prensa

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Sergio Vázquez | La Prensa

En la zona de Polanco, embargados por la pena ante el asesinato del empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, un contingente con pancartas y vestimenta blanca, alrededor de 300 personas se congregaron en la alcaldía Miguel Hidalgo a las 15:00 horas para exigir justicia en una caminata hacia la Embajada de Francia en México.

De manera silenciosa y pacífica, preocupados por la inseguridad en la Ciudad de México, familiares, amigos y vecinos de los acaecidos se dieron cita en la glorieta de avenida Presidente Masaryk y Arquímides, en la colonia Bosques de Chapultepec, para iniciar la caravana con flores blancas para despedir a su ser querido y de paso, pedir mayor seguridad a las autoridades.

La primera parada ser llevó a cabo en Julio Verne, donde se encuentra el restaurante de Baptiste y donde colocaron veladoras y arreglos florales en memoria de los dos hombres cuyos cuerpos fueron localizados en Tlalpan, tras un reporte de desaparición.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Tras unos minutos, en donde los marchistas evidenciaron su inconformidad ante la situación de violencia e inseguridad que viven dentro de la alcaldía, retomaron el camino hacia la embajada francesa en Campos Elíseos, donde ya se encontraban arreglos de flores y notas de condolencias dirigidas al empresario franco-mexicano y su socio.

Un fuerte dispositivo policiaco se congregó en la zona para resguardar la integridad de los manifestantes, en una marcha convocada por la comunidad europea en México, así como sus vecinos y allegados.

Unas palabras de agradecimiento fueron dirigidas por amigos de las víctimas, quienes piden que se esclarezca el caso para que no quede en la impunidad, sobre la muerte de los dos hombres, después de que su desaparición fuera reportada el 26 de noviembre por sus familiares.

El empresario Baptiste Jacques, de 45 años de edad era propietario del restaurante Surtidora Don Batiz y fungió como vicepresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem