Luego de más de 3 horas de bloqueo y tras negociaciones fallidas con personal del Gobierno capitalino, entre golpes y jalones el equipo relámpago de la Secretaria de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México, encapsula a manifestantes de Paseo de la Reforma e Insurgentes y liberan la circulación vehicular en todos los carriles.
Desde muy temprano esta mañana las dos avenidas principales se vieron bloqueadas por indígenas triquis que protestan debido a que aseguran que son víctimas de discriminación por parte del gobierno de la Ciudad de México.
Debido al alto total de los vehículos, un hombre que se encontraba en el lugar intentó arrebartarles las mantas con las que se manifestaban por lo que los indígenas reaccionaron de manera violenta y comenzaron a golpearlo incluso con palos, hasta dejarlo inconsciente en el cruce de las dos vías primarias.
Uniformados lograron separar a los manifestantes que golpeaban al joven de entre 25 y 30 años los resguardaron al hombre hasta que paramédicos llegaron al lugar a brindarle la atención médica y de inmediato lo trasladaron al hospital más cercano.
De acuerdo a los primeros reportes el hombre sufrió un golpe en la cabeza con un tubo que traían los manifestantes.
Personal del Gobierno de la Ciudad de México arribó al lugar y al parecer ya mantienen el diálogo con los manifestantes, que pertenecen a la comunidad Triqui, sin embargo, el grupo de se ha mostrado violento no solo con las autoridades sino con otras personas que intenten romper la manifestación.
El servicio del Metrobús en las Línes 1 y 7 se ve afectado, de la Línea 1 solo da servicio de Indios Verdes hasta Plaza de la República, y de El Caminero hasta la Glorieta de Insurgentes, mientras que en la Línea 7 el servicio de El Caballito al Ahuehuete es por carriles laterales.
La SSC por medio de su cuenta @OVIALCDMX recomendó evitar la zona y como alternativa vial indicó que se puede tomar Circuito Interior y Eje 1 Poniente
Se manifiestan por la discriminación
Alrededor de 50 han personas bloqueado tan transitada vialidad debido a que han indicado sufrir discriminación por parte del Gobierno, por lo que quieren la solución de las autoridades; además de que demandan espacios para trabajar.
Los manifestantes indican que se retiraran del lugar hasta el jefe de Gobierno, Marti Batres o algún funcionario para dar soluciones.