Maniatado y con tiro de gracia hallan cadáver de hombre en Ixtapaluca

Al iniciar su rutina cotidiana, vecinos de la colonia Alfredo Del Mazo se percataron del cuerpo sin vida abandonado a lado de la banqueta

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 21 de enero de 2020

Cortesía: Ricardo Mendoza

IXTAPALUCA, Méx., 21 de Enero.-Amarrado de pies y manos, una bolsa de plástico envuelta en la cabeza y el tiro de gracia fue encontrado esta mañana, tirado en calle de este municipio, el cadáver de un hombre.

Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil de este crimen, existe la presunción de que por la forma en que actuaron los criminales, “con la marca de la casa”, que este sujeto pudo ser asesinado en una venganza de presuntos mafiosos.

El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía una playera azul, pantalón negro y zapatos también negros, fue encontrado minutos después de las 6 de la mañana de este martes, tirado sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Alfredo del Mazo, en este municipio.

Algunas personas que caminaban por el lugar e iniciaban con sus labores cotidianas, al percatarse que sobre el asfalto se encontraba tirado el cuerpo sin vida de este hombre de inmediato dieron parte a la policía.

Más tarde, cuando policías municipales llegaron al lugar confirmaron que este sujeto ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del hallazgo, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo, amarrado de pies y manos con un lazo y que tenía una bolsa de plástico envuelta en la cabeza, además del tiro de gracia, lo que habla de una ejecución, posiblemente ligada a una venganza de presuntos mafiosos.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto policías ministeriales informaron que solo esperan a que el occiso sea identificado para iniciar de lleno con sus trabajos policíacos, establecer cuál fue el móvil del crimen y quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos.

JLP