Isidro “N”, mando policiaco de Texcaltitlán, se quita la vida antes de ser detenido

Su detención causó un enfrentamiento entre agentes de la Fiscalía del Edomex y Policía Municipal; al hoy occiso, se le señalaba por tener presuntos nexos con el crimen organizado

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · viernes 22 de noviembre de 2024

Isidro "N", jefe policiaco, prefirió morir a ser detenido / Foto: cortesía

TEXCALTITLÁN, Méx., 22 de noviembre.- Las últimas palabras que dijo el comandante Isidro "N", director de la policía municipal de Texcaltitlan a elementos de la Fiscalía mexiquense, que llegaron hasta su oficina para detenerlo en cumplimiento con una orden de aprehensión, fueron: fueron: "Yo no voy ir a la cárcel", antes de que se quitara la vida de un balazo en la cabeza con su arma de cargo.

Autoridades policíacas, informaron que desde la noche de ayer, se vivieron momentos de incertidumbre y de tensión en la base de la policía municipal de Texcaltitlán, después de que un nutrido grupo de elementos de la Fiscalía mexiquense de la Secretaría de Seguridad estatal y de las fuerzas federales llegaron para detener al director.

El jefe policíaco, dijeron, al tener conocimiento de que iba a ser detenido, se encerró en sus oficinas y giró instrucciones a todos los elementos a su cargo para que se presentarán en la base y evitarán por todos los medios que fuera capturado.

Ello originó que, en cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal llegaran y sitiaran toda la base para evitar que su jefe fuera detenido.

Sin embargo, como elementos de la FGJEM exhibieron la orden de aprehensión que tenían en contra del jefe policiaco por su presunta responsabilidad en diferentes delitos y su supuestos nexos con el crimen organizado, los elementos policiacos tuvieron que entrar por la fuerza por el jefe policiacos, lo que generó un conflicto y un enfrentamiento a golpes y jaloneos.

Finalmente, después de que los elementos policiacos entraron a la oficina del jefe policiaco y lo tuvieron de frente y leyeron sus derechos, este sorpresivamente, ante la mirada atónita de todos los que se encontraban en el lugar, desenfundó su arma de cargo y tras manifestar " yo no voy ir a cárcel", se quitó la vida de un balazo en la cabeza.

En medio de toda la confusión que provocó este hecho, los elementos policiacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace

Concluidos las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Por instrucciones del MP todos los elementos policiacos que se encontraban en el lugar tuvieran que presentarse en las instalaciones del centro de Justicia local para declarar ante el Ministerio Público, en torno a los hechos y deslindar responsabilidades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem