Manchado de sangre y con un celular ajeno, cae presunto homicida en Iztapalapa

Fueron los familiares del occiso quienes descubrieron su cadáver, al momento en que un sujeto, presuntamente su vecino, abandonaba la escena del crimen con su calzado lleno de sangre

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · miércoles 15 de diciembre de 2021

Fueron los propios familiares quien encontraron su cadáver con una fuerte herida en la cabeza y rodeado de un charco de sangre. Foto: Cortesía

Leobardo “R”, un empleado textil fue asesinado a golpes al azotarle su cabeza contra el piso en su negocio localizado en la Colonia Miguel de la Madrid, Alcaldía Iztapalapa. Un vecino que rentaba un departamento del segundo piso fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El presunto implicado en el crimen fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

En la Carpeta de Investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00430/12-2021 se encuentra asentado que la mañana de este martes fue hallado el cadáver de Leobardo “R” en un charco de sangre en su negocio textil ubicado en la avenida Plateros esquina con la calle Cerrada de Yosemite de la colonia Miguel de la Madrid en la alcaldía de Iztapalapa.

Familiares del ahora occiso señalaron a la policía que la mañana de este martes llegaron a visitar a Leobardo “R” y lo encontraron sin vida y en un gran charco de sangre.

Además, observaron a su vecino que rentaba un departamento en el segundo piso que subía las escaleras y llevaba el celular del ahora occiso, además de que su calzado estaba machado de sangre. Debido a ello, los testigos solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto homicida, identificado como Francisco “S”, de 43 años de edad y lo remitieron ante las autoridades ministeriales y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, mismos que nada pudieron hacer por Leobardo “R”, debido a que éste ya había dejado de existir.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Los primeros reportes periciales señalan que Francisco y Leobardo sostuvieron una riña por motivos que se desconocen y luego de que Francisco tiró a Leobardo, le azotó la cabeza contra el piso de concreto, hasta provocarle la muerte.

Las investigaciones continúan a fin de aclarar este crimen y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del presunto homicida identificado como Francisco “S”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado