A seis días del secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, la madre de este le implora que resista, en tanto que a las investigaciones para rescatarlo se suman autoridades federales especializadas en el combate al secuestro.
Familiares, amigos compañeros y académicos atraviesan momentos de angustia, aunque afirman que aún existe la esperanza de encontrarlo con vida.
Asimismo, la fotografía de generación de la licenciatura enMercadotecnia - compañeros de la víctima- fue aplazada por los mismos universitarios, hasta que Norberto fuera liberado.
Durante estos seis días posteriores a la privación de la libertad, Norelia Hernández, la madre del universitario ha insistido a laProcuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que se agoten los medios para la pronta liberación de su consanguíneo.
El cansancio físico y emocional se percibe en su semblante yen su andar; en días pasados, se ha llegado a desvanecer en el pavimento.
A pesar de las dificultades, se dice segura de la capacidad de Norberto para sobrellevarla situación.
“Yo ahorita tengo mucha fe, mucha esperanza; aquí estoy de pie hijo mío, no te rindas; aquí voy a estar por ti y voy a mover cielo, mas y tierra para encontrarte. Prometo que voy a encontrarte, te amo”, aseveró en la explanada de la Universidad del Pedregal.
Amigos cercanos y compañeros de clase de Norberto Ronquillo Hernández se movilizan en redes sociales, difunden fotografías, comparten y solicitan información en grupos sociales, pidiendo cualquier dato que pueda aportarse a la carpeta de investigación.
Al cuestionarle sobre la personalidad del joven universitario, su pareja sentimental y compañeros de carrera dijeron con firmeza que era una persona tranquila, amigable, honesta y que evitaba a toda costa sostener discusiones con otras personas.
“No era una persona que viviera con lujos, no tenia auto y sus padres le prestaban de vez en cuando un auto pequeño; no le gustaba salir a fiestas ni a bares, él prefería quedarse en casa”, dijo uno de los alumnos.
Entre tanto, el titular de la Fiscalía Anti Secuestro (FAS)Arturo Baca agregó que agentes investigadores acudieron a la Universidad delPedregal a realizar diligencias y además brindaron atención psicológica a padres, familiares y amigos.
Del mismo modo, La Fiscalía de Chihuahua informó que un grupo de 12 elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito deSecuestro, se trasladaron a la Ciudad de México para colaborar en las investigaciones del secuestro del joven Norberto.
Reza Monseñor Norberto Rivera para que Norberto Ronquillo sea encontrado con vida. La tarde de este domingo -en la parroquia del EspírituSanto- el Monseñor Norberto Rivera ofreció una misa y dirigió unas palabras para que los fieles católicos eleven oraciones para la pronta localización del universitario privado de su libertad.
“Nos unimos a toda la comunidad de la Universidad delPedregal; nos unimos nuestros hermanos que están en Meoqui y que permanecen en oración a fin de que Norberto vuelva a su familia”, sostuvo durante su discurso.
Monseñor lamentó el hecho y afirmó que se une a la pena que embarga a la familia Ronquillo Hernández, en estas horas aciagas y de gran consternación familiar.
Asimismo, denunció la crisis en materia de seguridad que atraviesa el Valle de México y que afecta directamente a todos los capitalinos.Elevó una oración por todas aquellas personas que han sido privadas de su libertad y que aún no vuelven a casa y a todas aquellas que han sido asesinadas.