En entrevista, Andrea Lorena Juárez Mora y Erick Alan Hernández Arizmendi, representantes legales de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, informaron que el pasado 18 de enero del año en curso se celebró una audiencia en el caso de su representado, presidida por el juez 17 interino de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, Fredy Aparicio Perales, en la que el perito Flavio Fabian Silva Higuera -que fue ofrecido por la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México- evidenció que el audio presentado por la parte acusadora está viciado, que está alterado; que las voces de las intervinientes no corresponden a las personas que detuvieron y que actualmente se encuentran privadas de su libertad.
Contrario a esta afirmación pericial, la ex fiscal Ernestina Godoy continuó con el argumento de que “existe un audio el cual fue grabado por una periodista que se infiltró”, con la voz distorsionada, pero que existe el audio original, que no escuchó la procuraduría, que no lo pidió, porque lo que presentaron fue el audio con la voz distorsionada, que el perito acreditó como alterado.
Te puede interesar: Arrestan a dos sujetos con cientos de dosis de aparente droga, en la colonia Morelos
La ex fiscal aseveró lo anterior en una entrevista concedida a Sabina Berman el día 19 de enero, en el programa televisivo “Largo Aliento”, que se difunde por el canal 14, emisión en la que afirmó además que el delito por el que se encuentra en prisión Gutiérrez de la Torre es por “trata de personas con fines de explotación sexual” y que revisaron cerros de papeles (del expediente) en los cuales supuestamente se dieron cuenta que hubo una muy mala investigación y decidieron reabrir el caso.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sistema penal escrito
Como primer punto de aclaración, puntualizaron que Gutiérrez de la Torre es juzgado por un sistema penal escrito, en el que “primero te meten a la cárcel y después ven si eres o no culpable”. Agregaron que “el delito por el cual nuestro representado se encuentra privado de libertad, no es un delito consumado como ella asume al referirlo como trata de personas con fines de explotación sexual, sino de un delito en grado de tentativa, cosa distinta, respecto a las acciones desplegadas y a su penalidad.
Andrea Lorena Juárez Mora y Erick Alan Hernández Arizmendi informaron que con sólidos argumentos trabajan para evidenciar que esta reapertura del caso de la cual habla Ernestina Godoy, es una mala praxis y es únicamente con un fin político en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, de quien en su momento se comprobará su inocencia.
Señalaron que, desde el día de su detención, e incluso desde que Ernestina Godoy anunció que revisarían el expediente, Cuauhtémoc Gutiérrez ha sido la bandera favorita de la ex fiscal de la ciudad; el estandarte político que siempre lleva a la mesa.
“Abundan ampliamente asuntos con los que podemos evidenciar que la fiscalía se dedicó a ser una fábrica de delitos, en contra de sus opositores, de personas inocentes, con tal de cubrir sus números y sus cifras. Tenemos cúmulos de testimonios que evidencian como incurren en malas investigaciones, trayendo consigo decenas de inocentes tras las rejas, pues como lo menciona nuestro representado, esto es un montaje escénico y él es el primer preso político de esta 4T”.
En otro sentido, los representantes legales advirtieron que Sabina Berman violentó los derechos humanos de Cuauhtémoc Gutiérrez al referirse a él de forma despectiva como “el rey de la basura”, expresión que es un acto de discriminación, porque sería incorrecto llamarla a ella “la reina del chayote”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem