El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en calles de la colonia Ejército de Agua Prieta en la alcaldía Iztapalapa; en el lugar no se encontraron vestigios de armas de fuego o punzo cortantes por lo que presuntamente falleció por un golpe en la cabeza.
Residentes de la zona sostuvieron que alrededor de las 06:00 horas hallaron a la víctima tendida sobre el pavimento, la cual presentó una marca hemática en el cráneo. Tras el avistamiento llamaron a los números de emergencia para que paramédicos lo auxiliarán.
Curiosos se acercaron al lugar, observaron al sujeto sin lograr identificarlo y algunos le tomaron fotografías con sus teléfonos celulares; al no tratarse de un hecho violento se perdió el interés y en los minutos posteriores se fueron retirando.
Paramédicos adscritos a la alcaldía Iztapalapa intentaron estabilizar y trasladar a la víctima, sin embargo, al revisar los signos vitales diagnosticaron el deceso y dieron aviso a policías capitalinos
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colocaron un cordón de seguridad para preservar la escena. El cuerpo fue cubierto con un trozo de tela para evitar generar morbo en la población local.
Por último, servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) arribaron al sitio para comenzar las indagatorias; el cadaver fue llevado al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor y esclarecer las causas de muerte.
Una vez definida la identidad del difunto, Policías de investigación examinarán los expedientes a fin de determinar si contaba con ficha de extravío.
JLP