Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedentes de Michoacán, arribaron a la Ciudad de México, está tarde y se congregaron en el Ángel de la Independencia, de donde pretenden movilizarse hacia el Palacio Nacional.
El grupo de educadores realizó un mitin en esta transitada vía de comunicación de la CDMX, lo que ocasionó que fueran cerrados los carriles centrales y automovilistas fueran desviados por otras vías para evitar acentamiento al tránsito vehicular.
La presencia de al menos 300 profesores ocasionó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) tomara previsiones, tales como enviar personal uniformado al cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez donde se apostaron, al parecer con la finalidad de evitar que los manifestantes avancen al Zócalo Capitalino.
Los uniformados causaron expectación entre transeúntes, toda vez que los elementos policiacos, con sus cascos y escudos propios para contener a un grupo, se formaron a lo largo de la avenida Juárez y una parte del Eje Central Lázaro Cárdenas, donde hasta las 20:40 horas de este martes se mantenían codo a codo.
Por el momento no se ha registrado incidente alguno, toda vez que los manifestantes aún se encuentran en el Ángel de la Independencia, dónde hay presencia policíaca aunque se mantiene a distancia y únicamente acompaña la manifestación. En tanto que el personal desplegado está frente al palacio de Bellas Artes y la entrada de la calle Madero.