La Ciudad de México vivió una madrugada ardiente al registrarse la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Milpa Alta y el incendio de tres cilindros de gas LP en la Cuauhtémoc.
En la colonia Santa Cruz de Milpa Alta, una pipa de gas explotó dentro de un predio, sin dejar personas heridas, solo daños materiales.
Te recomendamos: Caso Mónica Citlalli: Qué pasó el día de su desaparición
Las llamas que alcanzaron una altura de al menos tres metros alertaron a los vecinos, quienes llamaron a los cuerpos de emergencia para que atendieran el siniestro.
A través de redes sociales circula un video del momento de la explosión. En las imágenes captadas por un hombre se escucha la explosión de la pipa.
Tras el estruendo el sujeto comienza a correr y le pide a otra persona que camine rápido.
Elementos de Protección Civil evacuaron a más de cien personas que se encontraban en los predios aledaños.
De acuerdo a reportes, la pipa que se incendió tenía un cilindro de cerca de 20 mil litros y éste estaba intacto, por lo que los bomberos le arrojaron agua para el enfriamiento.
La zona fue acordonada para evitar un riesgo mayor y cerca de las 02:00 horas, los vecinos pudieron regresar a sus hogares.
Se incendian tanques de gas
Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, lograron sofocar el fuego proveniente de tres tanques de gas, que ardía en llamas, en la colonia Roma Sur, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras los cilindros se encontraban afuera de un domicilio ubicado sobre el Eje 3 Sur, en el tramo correspondiente a la avenida Baja California, esquina con calle Ures, se comenzaron a incendiar por causas desconocidas.
Varios vecinos salieron de sus hogares y al ver que el fuego crecía sin control, angustiados, lanzaron algunas cubetadas de agua sin conseguir apagarlo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras el hecho ocurrido aproximadamente a las 23:00 horas del pasado jueves, los presentes solicitaron el auxilio al 911, arribando al sitio junto con los vulcanos, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Luego de laborar durante un par de horas haciendo uso de mangueras de alta presión, los tragahumo lograron extinguir las llamas en su totalidad, luego enfriar los tanques y de que su contenido disminuyera. No se reportaron personas lesionadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem