Madres buscadoras hallaron un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México, con restos humanos y diversas credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), que podrían ser de personas desaparecidas.
El lugar se encuentra entre Iztapalapa y Tláhuac, podría tratarse de una zona llana donde está el Parque Tin. Al parecer en este lugar se han estado quemando cuerpos desde hace mucho tiempo
Te recomendamos: Balacera deja un automovilista herido en Plaza Carso, Polanco
Piden a la Fiscalía investigar
La tarde del martes, se dio aviso a las autoridades para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México haga las indagatorias correspondientes y puedan examinar los restos humanos para que si dan positivo notificar a sus familiares.
Ceci Flores, quien es madre buscadora de Sonora, enfatizó que sus hijos no desaparecieron en Ciudad de México, pero ella busca hacer que las familias tengan un lugar donde llorar a sus hijos.
Estos lugares son encontrados gracias a las personas de las zonas que anónimamente denuncian los presuntos crematorios o lotes baldíos.
"Acabamos de encontrar este crematorio clandestino, al parecer han estado calcinado muchos cuerpos aquí, en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, llevamos dos días trabajando explorando, encontramos restos humanos en unas fosas clandestinas y este crematorio", indicó la madre buscadora mientras realizaban un video del lugar
También invitó a las familias que tienen a alguien desaparecido buscarlos para poder dar con ellos y más ahora que se encontró un lugar donde podrían estar sus seres queridos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Colectivo Madres Buscadoras de Sonora
Cabe destacar que madres buscadoras, en repetidas ocasiones, han colocado mantas solicitando información que indique lugares donde posiblemente podrían estar sus familiares; por lo que anónimamente han recibido mensajes de posibles lugares.
Ceci Flores no sabe del paradero de sus hijos desde que uno desapareció en 2015 y posteriormente el otro en 2019, desde ese momento la lucha por encontrarlos no ha terminado; día a día se ha propuesto ayudar a otras familias, para que localicen a sus seres queridos.
Flores fundó y es líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora. Sus hijos aparecen en el censo de personas desaparecidas y hasta el momento no se sabe nada de ellos.
Y en medio de la búsqueda ha logrado ayudar a otras familias a encontrar los restos de personas desaparecidas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem