Macabro: descubren a sujeto que intentaba tirar un cadáver a la basura, en el Edomex

El implicado llevaba en una alacena el cadáver mientras se transportaba en un triciclo

Álvaro Velázquez / La Prensa

  · jueves 6 de junio de 2024

Foto: Luis Barrera / La Prensa

LA PAZ, Mex., 6 de Junio.-Terrible sorpresa se llevaron vecinos de está localidad, cuando descubrieron que un sujeto al que detuvieron porque pensaban que iba a tirar basura en su comunidad, llevaba escondido dentro de una alacena vieja que transportaba en un triciclo, el cadáver de un hombre, al que pretendía abandonar en el lugar.

Cuando los vecinos se percataron de esa situación comenzaron a gritar, "agarrenlo, agarrenlo, lleva el cadáver de un hombre", por lo que en cuestión de minutos varias personas lo rodearon, detuvieron y dijeron parte a la policía.

TE RECOMENDAMOS: Se pasaron de lanza: atropellan a sujeto en Iztapalapa y lo dejan a su suerte sobre la calle

"Nosotros lo vimos cuando llegó, nos dimos cuenta que bajo del triciclo y pretendía abandonarlo y pensando que llevaba basura, lo interceptamos y le gritamos que se llevará su chingadera porque en nuestra comunidad no iba a venir a tirarnos basura", dijeron los vecinos.

Sin embargo, cuando nos dimos cuenta que dentro de la alacena escondía el cuerpo sin vida de un hombre, de inmediatos lo rodeamos detuvimos y dimos parte a la policía, agregaron los vecinos.

Más tarde, después de que elementos de la policía municipal llegaron al lugar, ubicado en la esquina de las calles Jorge Jiménez Cantú y 17 de Septiembre, en la colonia Lomas de San Sebastián, en este municipio, y tras de que practicaron una revisión confirmaron que dicho sujeto escondía en la citada alacena el cadáver de un hombre.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

Ante tal situación, los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Jesús "N", de 36 años de edad y de inmediato acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Mientras que esperaban el arribo del Ministerio Público, policías municipales sometieron a un interrogatorio a dicho sujeto para conocer la identidad del ahora occiso y los motivos que tuvo para asesinarlo.

Sin embargo, como estaba completamente trastornado por los efectos de la droga y el alcohol, dicho sujeto no podía ni hablar, tenía la mirada completamente perdida y no dio ningún tipo de información, lo único que dijo es que venía del municipio de Chimalhuacán y que llegó al municipio de La Paz, dónde conocía un terreno despoblado donde tenía la intención de abandonar el cadáver, pues sabía que nadie lo iba a descubrir.

A pesar de que los policías lo cuestionaban una y otra ves, el presunto homicida no hablo, daba vueltas y vueltas y con la mirada completamente perdida ignoraba a los policía y nunca colaboró con ellos, fingiendo en todo momento demencia y que no entendía nada.

Foto: Luis Barrera / La Prensa

En medio de la gran cantidad de curiosos que se congregaron en el lugar, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el Ministerio Público finalmente se presentó en el lugar, dónde al practicar las primeras inspecciones oculares informo que el occiso quedó escondido dentro de la alacena, envuelto en una cobija y que a simple vista no se le aparecieron golpes o heridas por arma de fuego o punzocortantes en el cuerpo, por lo que hasta el momento se desconocen las causas que originaron su muerte y serán los peritos y el médico legista quienes determinen esto, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.

Por su parte, el presunto homicida fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, dónde agentes de la policía de investigación esperan a que se le bajen los efectos de la droga y el alcohol para someterlo a un nuevo interrogatorio y que proporcione el nombre del ahora occiso y los motivos que tuvo para asesinarlo.

En tanto, mientras que los trabajos policiacos continúan, el agente del Ministerio Público por estos hechos dió inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem