SAN SALVADOR ATENCO, Méx., 25 de Junio.-Durante una audiencia virtual, un Juez de control sentenció esta mañana a 95 años de cárcel a dos hombres y una mujer que participaron en el secuestro y asesinato de un joven de 16 años de edad, a quien conocían y para evitar que los denunciara, después de que le quitaron la vida, quemaron su cuerpo.
La FGJEM informó que gracias a que el Representante Social acreditó la participación de Jaqueline Atziri “V”, Jorge Omar “B” y Jesús “F”, en el secuestro y homicidio de una menor de 16 años de edad, dicho Juez les dictó tal condena.
La Fiscalía mexiquense, dijo que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta condena para estas tres personas, a quienes además les fijó una multa a cada uno de 1 millón 132 mil 350 pesos.
La dependencia, señaló que los sentenciados fueron encontrados culpables por el secuestro y homicidio de una adolescente, cuyo cuerpo fue localizado el día 6 de noviembre del año 2017, en la colonia Granjas Arenal, en el municipio de San Salvador Atenco.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la policía ministerial, se pudo determinar que el día 5 de noviembre de ese año, la víctima salió de su domicilio para reunirse con los ahora sentenciados, a quienes conocía, esto en el municipio de Tlalnepantla.
Estos sujetos, con base en engaños, trasladaron a la víctima a un inmueble en San Salvador Atenco, en donde ingirieron bebidas alcohólicas y aprovecharon esto para someter a la joven, a quien ataron de pies y manos y la despojaron de su teléfono celular.
Horas después se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y por su liberación exigieron una fuerte suma económica, sin embargo, la asesinaron y trasladaron el cuerpo a la colonia Granjas Arenal, en donde le colocaron encima una llanta y le prendieron fuego.
Una vez que la Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas diligencias que permitieron identificar a los probables secuestradores, por ello en julio del 2018 fueron en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Estas tres personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, y en una audiencia virtual, les dictó esta condena.
La FGJEM informó que en febrero del año pasado fueron detenidos en San Luis Potosí, Luis Daniel “N” y un menor de edad, quienes de igual forma habrían participado en esto hechos.