Localizan muerto a policía de Chalco, no presentaba marcas de violencia

El auto permanecía a la orilla de la carretera federal México-Cuautla en inmediaciones del municipio mexiquense de Cocotitlán

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 27 de julio de 2022

Tras rescatar el cuerpo de la víctima con herramienta hidráulica, fue llevado al Servicio Médico Forense / Foto: Ilustrativa

Cocotitlán.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) investiga la muerte de un policía municipal de Chalco, que fue encontrado sin vida dentro de su automóvil.

La Fiscalía mexiquense informó que a simple vista no se le apreciaron al uniformado golpes o heridas por armas de fuego o punzocortante el cuerpo, por lo que se cree que su muerte se dio por causas naturales; sin embargo, dijo la dependencia, serán los peritos y el médico legista quienes determine las causas que provocaron la muerte del municipal, una vez que concluyan con sus investigaciones y la necropsia de ley, lo anterior para deslindar responsabilidades.

El cadáver del uniformado que fue identificado por una credencial expedida por la Dirección de Seguridad Pública de Chalco que lo acreditaba como elemento de la corporación, fue encontrado la mañana de este miércoles, en el interior de su automóvil, un cirrus de color negro, estacionado a un costado de la carretera México-Cuautla, a la altura de este municipio.

Foto. Cortesía

Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al practicar una revisión conformaron que este hombre ya estaba muerto, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el ahora occiso quedó en el asiento del conductor del cirrus y que al parecer trató de bajar de la unidad para pedir auxilio, pues la puerta de su lado quedó abierta.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El MP, dijo, que al parecer el policía que iba vestido de civil, murió por causas naturales, pues a simple vista no se le apreciaron golpes o heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo; sin embargo, serán los peritos y el médico legista quienes determinen esto y establezcan con exactitud cuáles fueron las causas que originaron su deceso, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley

En tanto, mientras continúan los trabajos policíacos, el Representante Social por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Suman cinco las víctimas del letal accidente, probablemente relacionado a una falla mecánica que mantiene al conductor tras las rejas. Foto: Luis Barrera | La Prensa