La tarde de este lunes fue localizado el cadáver de un hombre flotando entre las aguas negras del canal de La Compañía, en una zona limítrofe entre el municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. Además de servicios de emergencia, al lugar arribó integrantes de colectivos de búsqueda en un intento de identificar a la víctima.
El hallazgo del cuerpo sin vida fue reportado a los números de emergencia por vecinos de esta zona perteneciente a la colonia Ejido Colectivo, quienes, al caminar en una zona cercana al canal de aguas negras, se percataron sobre la presencia de un cadáver flotando.
También te puede interesar: En Observatorio, atoran a dos “motoladrones” acusados de robo por falsa oferta en internet
Luego del reporte al centro de atención de emergencias, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán arribaron al sitio ubicado cerca de un plante escolar, y confirmaron a su superioridad, el hallazgo de una persona al parecer de sexo masculino.
En apoyo al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pero pese al gran número de uniformados que ya acordonaban el lugar, la presencia de personal de Bomberos fue solicitado en el lugar, a fin de realizar las maniobras necesarias para recuperar el cadáver.
Apoyados con una lancha, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Chimalhuacán se aproximaron al cadáver, a quien aproximaron a orillas a la zona de la maleza, en donde personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, iniciaron las primeras diligencias.
Al lugar llegó de igual forma integrantes de la Células de búsqueda de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, elementos de seguridad e integrantes de colectivos buscadores reconocidos por la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex, quienes pedían participar en las diligencias a fin intentar reconocer a la víctima.
Aunque no ha sido confirmado por autoridades, versiones extraoficiales indican que el cadáver corresponde al de una persona de aproximadamente 60 años de edad, que presuntamente, vivía en situación de calle en la misma zona, de quien ya se contaba con una ficha de búsqueda emitida a finales de la semana pasada.
Luego de la recuperación del cadáver, y del levantamiento de evidencias, peritos trasladaron al cadáver rumbo al anfiteatro de la Fiscalía de Chimalhuacán, en donde se espera que, en las próximas horas, sea reclamado por sus familiares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem