NAUCALPAN, Mex., 13 de Diciembre.-David Gómez Plata, ex Fiscal de secuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Nezahualcóyotl, apareció muerto, con múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo y completamente calcinado, en un paraje de este municipio; junto al ex servidor público aparecieron otros dos sujetos baleados y semicalcinados.
En torno a este caso, la FGJEM fiel a su costumbre se mostró hermética e irresponsablemente, por su palpable incapacidad, trató de ocultar este nuevo hecho de violencia y sangre en el Estado de México, más cuando una de las víctimas era un ex servidor de alto rango de la dependencia.
También te puede interesar: Ejecutan a sujeto de balazo en la cabeza a bordo de su auto, en Chalco
Pese a la falta de información y a que la FGJEM escondió todo tipo de información, se estableció que los cadáveres del ex fiscal de secuestros y de los otros dos individuos fueron encontrados la madrugada de este martes, abandonados en un paraje, ubicado en el denominado Puente de Piedra, en la Colonia Santiago Tepatlaxco, en este municipio.
Vecinos de la zona al percatarse que en ese lugar algo se estaba quemando, llevados por la curiosidad se acercaron para saber de qué se trataba y al estar de frente terrible sorpresa se llevaron cuando descubrieron que eran los cuerpos de 3 hombres que ardían en llamas, por lo que de inmediato dieron parte a la Policía.
Posteriormente, cuando elementos de la Policía municipal arribaron al lugar confirmaron que se trataba de tres hombres que ya estaban muertos y ardían en llamas, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio público para que diera fe de los hechos.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Ya en las instalaciones del Semefo del centro de justicia, por pruebas de ADN y por su vestimenta se descubrió que una de las personas muertas era el ex fiscal de secuestros en Neza, David Gómez Plata, quién era buscado por su familia ya que tenía dos días de desaparecido.
Autoridades policiacas no descartaron que el ex fiscal y los dos sujetos que lo acompañan hayan sido asesinados en una venganza por las actividades que realizó como Fiscal; sin embargo, dijeron serán las investigaciones que ya realizan elementos de la FGJEM, las que determinen cuál fue el móvil del múltiple asesinato.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem