Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, localizaron parte de las más de 20 toneladas de aluminio robadas a una empresa de origen francés, que fueron almacenadas en una bodega del municipio de Acolman.
También te puede interesar: Caso Íñigo Arenas: Vinculan a proceso a séptimo detenido por la muerte del empresario
El operativo interinstitucional inició luego de que la empresa Grupo Axalys, así como la empresa mexicana Fracsa, denunciaran el robo con violencia de unidades cargadas con más de mil 300 lingotes de aluminio. Los hurtos se habrían realizado en las carreteras México – Querétaro y México – Veracruz.
De manera preliminar se informó que elementos de la Guardia Nacional ubicaron desde el pasado jueves dicha bodega ubicada en una zona cercana a la carretera federal Lechería-Texcoco, por lo que mantuvieron una custodia permanente en el sitio en espera de que un Juez otorgará una orden de cateo.
Tras el otorgamiento del mandato judicial, los uniformados de la Guardia Nacional acompañados de personal de la Fiscalía mexiquense, ingresaron a la bodega, localizando en su interior al menos dos unidades de carga con decenas de pilotes de aluminio.
El operativo responde a las múltiples denuncias realizadas por la empresa mexicana Fracsa, que tan solo en los últimos cuatro meses, ha perdido 48 toneladas de aluminio cuyo valor aproximado asciende a los 4 millones de pesos, sin contar el robo de la cabina del tráiler y su remolque.
El lugar quedará bajo resguardo de la Fiscalía mexiquense en espera del avance de las investigaciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem