CHALCO, Méx., 18 de Mayo.- Un presunto ladrón fue asesinado a machetazos al ser sorprendido junto con otros dos sujetos en los momentos en que saqueaban un domicilio en la Colonia Covadonga.
El cuñado del dueño de la vivienda fue quien -en defensa propia- ultimó al presunto asaltante, por lo que fue detenido y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los dos presuntos cómplices del asaltante escaparon, por lo que son buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México.
Los primeros reportes de la policía municipal señalan que la madrugada de este lunes, tres sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en la calle 21 de Marzo en la Colonia Covadonga de este municipio y en los momentos en que se apoderaban de objetos de valor, fueron sorprendidos por los integrantes de la familia, propietaria del inmueble.
Los tres presuntos ladrones corrieron en diferentes direcciones para tratar de escapar; sin embargo, uno de los presuntos ladrones fueron alcanzado, retenido y golpeado con un machete.Un cuñado de la propietaria de la vivienda asaltada le propinó varias lesiones con un machete por lo que quedó gravemente lesionado, en tanto que sus dos cómplices escaparon.
Al lugar acudieron socorristas y personal de Protección Civil municipal, quienes al encontrar aun con vida al agredido con un machete, lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde en los momentos en que recibía atención médica dejo de existir.
Uno de los familiares de la propietaria del inmueble fue detenido y remitido ante el Ministerio Público, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica, aunque debido a que actuó en legítima defensa, podría obtener su libertad.
En tanto, las policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México continúan con las pesquisas a fin de localizar y detener a los dos presuntos cómplices del ahora occiso.