El ataque ocurrido en pleno centro de Cuernavaca, Morelos, no fue dirigido en contra de los periodistas o comerciantes que se encontraban en el lugar, aseguró el fiscal de la entidad, Uriel Carmona. Además, dio a conocer que el saldo que dejó este atentado fue de dos muertos y dos lesionados y junto con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, lamentaron los hechos.
Esto ocurrió durante una conferencia de prensa, donde el gobernador aseguró que se trabajará para conocer qué hay detrás de este ataque y reiteró su compromiso para acabar con la violencia y restituir la paz en el estado.
Cuauhtémoc Blanco lamentó en repetidas ocasiones que este hecho de violencia haya empañado un logro del día anterior, cuando fue detenido “El Ray”, líder del CJNG, cuya célula operaba en esa entidad. “No se vale”, insistía.
Por su parte, el fiscal de Morelos, dijo que conocieron del caso desde el primer momento porque a través de las cámaras del C5 tuvieron conocimiento de la movilización de comerciantes en la zona.
Destacó que tan pronto ocurrió el ataque acudió personal de seguridad del área para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados al hospital del IMSS más cercano.
Informó que las personas fallecidas fueron el empresario Jesús García Rodríguez y el hijo del líder de la CTM en Morelos, Roberto Castrejón Campos; mientras que los heridos fueron intervenidos quirúrgicamente y, de acuerdo al reporte del doctor Marco Antonio, se encuentran estables y su vida no corre peligro.
En la conferencia de prensa el fiscal también informó sobre la detención del hombre que disparó, al que identificó como Maximiliano “N” de 22 años de edad. Este joven, quien ya se encuentra detenido, tiene dos ingresos a prisión en su historial, uno de ellos con un proceso por el delito de robo calificado y el segundo por posesión de marihuana.
La fiscalía dijo que ha solicitado los videos de las cámaras del C5 para obtener imágenes de los hechos y detallar como ocurrió el ataque.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos fueron encontrados siete casquillos de arma de fuego calibre 9 mm y uno más en el lugar donde fue detenido el agresor.
Por ahora la fiscalía adelantó que se desconoce el móvil de esta masacre, pero que investigará a fondo.
Durante la conferencia se solicitó el apoyo de las fuerzas federales para abatir los índices de violencia que se viven en el estado, “sin ellos no podemos”, aseguraron.
Aquí puedes ver la conferencia de prensa: