El no contar con permisos para vender en la calle, derivó en un desalojo de un puesto de barbacoa, el domingo pasado, en el municipio de Tizayuca Hidalgo; lo que demostró que vendían presuntamente carne de perro.
Los hechos ocurrieron en el puesto con nombre de “El tío Pepe”, establecido sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del lugar conocido como Los Conos.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a rata que intentaba comprar un auto con dinero que se había robado minutos antes
De acuerdo a las autoridades, se les había informado a los dueños del puesto que ya había vencido su permiso para vender en las calles de este municipio, pero no hicieron caso en actualizarlo para tener los papeles al corriente.
Testimonios de los habitantes y comerciantes del lugar, este puesto ha vendido desde 2021 de esa manera, y jamás le habían pedido una licencia para vender, sino hasta ahora.
Por lo que diversos elementos de la dirección de Reglamentos, acudieron al lugar dónde se vendía dicho alimento para proceder a un desalojo, con el fin de que actualizaran su licencia de funcionamiento.
Pero durante el desalojo al recoger todo lo del puesto, entre mesas, bancos, anafres y de todo también se llevaron la carne, que al parecer del personal del municipio era carne de perro.
De hecho dicha mercancía fue exhibida por medio de redes sociales, dónde se podían apreciar aparentemente cabezas de perro.
De acuerdo al afectado, los daños ascienden a una cantidad económica de 90 mil pesos, por lo que exigen les sea pagado.
Tintes políticos
El desalojo causó un fuerte enfrentamiento entre los trabajadores del ayuntamiento y los comerciantes del lugar, porque aseguraron que fue a la fuerza, además de que se llevaron la mercancía lo cual para ellos era incorrecto.
Por lo que los afectados comentaron y aseguraron que no era carne de perro sino de borrego, por lo que acusaron a la alcaldesa Susana Ángeles que tomó represalias por oponerse a los abusos de poder, además de que criticó en su momento su forma de gobernar.
Y acusaron también a los trabajadores del ayuntamiento de usar la fuerza para el desalojo lo cual provocó que también un menor de edad saliera afectado de dicho disturbio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Reacción de los habitantes en defensa
Ante estos hechos comerciantes, ejidatarios, vendedores de barbacoa y transportistas de la zona, decidieron cerrar la carretera libre México-Pachuca; además de que fuera de la sede provisional de la presidencia municipal también cerrada, para exigir justicia por el supuesto abuso cometido por inspectores de la Dirección de Reglamentos.
Quienes destruyeron y agredieron a una familia que se dedica a la venta de barbacoa desde 2021, los cuales instalaron un puesto ambulante para vender todos los domingos.
También impidieron la apertura de las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tizayuca, Hidalgo.
Por lo que tal protesta derivó en la quema de llantas, así como la colocación de cartulinas con leyendas en contra de los funcionarios de la Dirección de Reglamentos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem