ECATEPEC, Méx., 15 de Febrero.-Tras sostener acalorada discusión por problemas familiares, desequilibrado sujeto roció de gasolina a su hermana y le prendió fuego, con la intención de asesinarla, acción que no logró gracias a que la mujer recibió atención médica oportuna y salvó la vida.
Luego de la agresión, dicho sujeto, identificado como Jonathan “N” se dio a la fuga; sin embargo, como resultado de las investigaciones que se realizaron, policías de investigación lo ubicaron y detuvieron y pusieron a disposición de un Juez por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
- También te puede interesar: Detienen a presunto homicida, en Atizapán de Zaragoza
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento al mandato judicial en contra de este sujeto, quien, de acuerdo a datos de prueba recabados durante el desarrollo de la indagatoria, el pasado 4 de febrero presuntamente arrojó combustible a una de sus hermanas y luego le prendió fuego por una discusión que se dio por un problema familiar.
Como resultado de esta agresión, la víctima sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica, mientras que la Fiscalía dio inicio a las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de dicho ilícito registrado en la colonia San Isidro Atlautenco, en el municipio de Ecatepec.
Tras recabar datos de prueba en contra de Jonathan “N” por el hecho delictivo referido, el Agente del Ministerio Público solicitó ante la Autoridad Penal orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida.
Este individuo fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, tamiben conocido como Penal de Barrientos, donde un Juez de Control habrá de determinar su situación legal por su probable relación en la comisión del citado delito.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado