El cuerpo sin vida de un varón de mediana edad, maniatado y con un balazo en la cabeza, fue encontrado en un sendero del Parque Nacional Los Dinamos, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Poco después de las 09:00 horas, personas que realizaban actividades deportivas en los senderos del parque hallaron el cuerpo, por lo que seguidamente dieron aviso a las autoridades.
Comerciantes de la zona sostuvieron que el cuerpo fue llevado al sitio ya sin vida y posteriormente abandonado ya que no escucharon detonaciones de armas de fuego.
“Nosotros pasamos por ese lugar a las ocho de la mañana y no lo vimos; veníamos con diez perros, si ahí hubiera estado el cuerpo, los perros lo habrían olido”, sostuvieron.
Debido a que al interior del bosque no hay señal telefónica, los servicios de emergencia recibieron tardíamente el reporte del hallazgo, y del mismo modo, tardaron en arribar a la zona.
Ya en el perímetro del hallazgo y luego de revisar los signos vitales del sujeto de mediana edad, los paramédicos diagnosticaron el deceso y dieron parte a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Magdalena Contreras.
El difunto se encontraba bocabajo con las manos atadas y con un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo; vestía calzado de piel color negro, pantalón color rojo y una camisa color azul.
Posteriormente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron el cuerpo y determinaron un perímetro de seguridad para evitar que los indicios fueran alterados o eliminados.
Finalmente, servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro local para practicarle la necropsia de rigor. El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras Dos, quien inició la carpeta de investigación por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
En las próximas horas se espera que se determine la identidad de la víctima; una vez obtenida, se revisará la base de datos a fin de establecer si contaba con antecedentes penales o si estaba relacionado con la comisión de delitos.