Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) lograron la detención de un hombre, quien es acusado de haberse querido llevar a un estudiante de la UVM campus Tlalpan, lo que no logró porque la ayudaron otros jóvenes.
Aunque ese día lo capturaron, alguien llegó a rescatarlo. De acuerdo a información difundida por una joven, al parecer alumna de la escuela, quien publicó las fotos que tomaron el día de los hechos.
Relató, sin precisar día, que a las 18:50, “supercerca de la UVM” el citado sujeto se quiso llevar a una chica, pero unos muchachos la ayudaron y no pasó a mayores.
Indica que lo mantuvieron “cautivo” por algunos minutos, e incluso llamaron a emergencias, pero nunca llegó la patrulla.
En dado momento este silbó y alguien llegó a rescatarlo, al parecer armado de una pistola.
Entonces el detenido tomó el cuchillo de un puesto de mangos y amenazó a la gente a quienes lanzó piedras.
Luego de compartir la imagen del sujeto, a quien describió como: moreno, de 1.70 de estatura, delgado y con los pómulos marcados, ahora fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que en el marco del Programa Sendero Seguro actuaron en esta denuncia.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó:
POLICÍAS DE LA SSC APREHENDEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN TLALPAN
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a un hombre acusado de presunto robo a transeúnte en calles de la alcaldía Tlalpan.
A las 19:45 horas del día en curso, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Coapa realizaban un recorrido de seguridad en la avenida Acoxpa y la calle El Bordo, colonia Villa Lázaro Cárdenas, cuando una mujer de 22 años de edad les pidió apoyo y les señaló a un hombre que caminaba metros adelante.
La mujer refirió a los uniformados que previamente la había despojado de sus pertenencias; en ese momento, el implicado al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, pero en rápida acción fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró una cadena de oro y 500 pesos, objetos propiedad de la afectada.
Además se le halló en poder de una navaja con la que al parecer amagó a su víctima.
ADM