Por Sergio Pérez / GB
Ciudad de México.- Fue asesinado con dos balazos que leentraron por la espalda destrozándole los pulmones y que lesalieron por el pecho, un hombre de 36 años de edad, en la coloniaCandelaria Ticomán en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, donde nohan dado resultado las anunciadas acciones de seguridad del alcaldeFrancisco Chíguil, por la ineficacia de los mandos policiacos bajosu mando, responsables de la vigilancia en esta jurisdicción.
Reportes de la Secretaría de Seguridad ciudadana de la Ciudadde México, señalaron que el homicidio se registró a las 20:20horas del jueves en la avenida Primavera y la calle Pino, en lasfaldas del Cerro del Chiquihuite en la referida colonia. En estesitio fue asesinado Diego C. A. de 36 años de edad, en presenciade su novia Gisela de 26 años y su sobrino Bryan de 19.
Tras la agresión, ambos auxiliaron al herido y a bordo de unacamioneta blanca modelo Durango, lo llevaron rápidamente alhospital Ticomán, ubicado en la calle Plan de San Luis casiesquina con calle Bandera, en la colonia Laguna Ticomán.
En el nosocomio policías preventivos se entrevistaron con lanovia y sobrino del herido, quienes refieren que su familiar fuelesionado por arma de fuego, por cuatro sujetos en el Cerro delChiquihuite a la altura de la calle Pino, registrándose laagresión cuando circulaban a bordo de la camioneta en dirección asu domicilio muy cerca de ahí.
En el hospital los uniformados se percataron que la camionetaDurango color blanco modelo 2007 con placas del Estado de Puebla,presentaba 10 impactos en la carrocería. En el interior de lamisma se encontraron dos casquillos de calibre 9 milímetros, en elasiento del conductor, en el que iba el desafortunado.
El lesionado fue diagnosticado por el médico de urgencias contres impactos, dos de ellos en la espalda a la altura del pulmóncon salida en el tórax y uno más en el antebrazo derecho. Dichaslesiones sobre todo las de la espalda provocaron su deceso cuandorecibía los primeros auxilios.
Sus familiares indicaron a las autoridades policiacas, que elocciso se dedicaba a pintar casas. Se revisan las cámaras devigilancia del gobierno capitalino del C2, para recabarinformación sobre el momento del ataque y de los responsables.