Lo asesinan a quemaropa frente a su hija en Iztacalco

Familiares aseguran que ha sufrido varios ataques este año

Alberto Jiménez| La Prensa

  · jueves 24 de octubre de 2019

Foto: David Deolarte

Un sujeto fue asesinado a balazos en calles del barrio Santa Anita Zacatlamanco, en la alcaldía Iztacalco. Vecinos afirmaron que la familia del ahora occiso ha sufrido múltiples ataques en los últimos meses.

Narraron que poco después de las 07:00 horas escucharon al menos cuatro disparos de arma de fuego, momento en el cual decenas de menores de edad se trasladan a centros escolares.

Presuntamente, la victima acompañaba a su hija menor de edad al momento que fue interceptado por un sujeto desconocido, quien sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a quemarropa.

Al escuchar las detonaciones, los peatones se resguardaron en los domicilios para evitar ser alcanzados por balas perdidas; momentos después, se acercaron a la Parroquia de Santa Ana Zacatlamanco y observaron el cuerpo tendido del varón de aproximadamente 40 años.

Seguidamente llamaron a los números de emergencia y solicitaron el apoyo de paramédicos para que el agredido fuera trasladado a un hospital cercano y fuera atendido quirúrgicamente.

Para cuando arribaron los técnicos en urgencias médicas, el sujeto identificado como Alfredo “N” ya había perdido la vida a causa de las múltiples heridas de bala. Los rescatistas dieron parte a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Iztacalco para que continuaran con la investigación.

Los peatones sostuvieron que el agredido tenía una actitud violenta hacía la comunidad y era conocido por los problemas que tenía con varias personas, por lo que supusieron que el ataque se derivó de un conflicto pasado.

Tras recibir el llamado, vía radio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se presentaron en el lugar para resguardar la escena del crimen y evitar que los indicios balísticos fueran alterados o eliminados.

El cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para practicarle la necropsia de ley. A su vez, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-1 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.