Lo asesinan a balazos para luego encobijarlo en Iztapalapa

El crimen está presuntamente relacionado con la delincuencia organizada

Noel F. Alvarado | La Prensa

  · viernes 19 de febrero de 2021

Foto especial

Ciudad de México.- Un crimen más presuntamente relacionado con la delincuencia organizada fue cometido en contra de un hombre, a quien tras privar de la libertad y torturar, lo asesinaron de tres balazos en el tórax para luego envolverlo en una cobija, amarrarlo y arrojar el cuerpo en calles de la Colonia Purísima en Iztapalapa.

Los responsables del crimen siguen siendo buscados por las policías del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, a fin de ser localizados detenidos y llevados a prisión.

En la Carpeta de Investigación CI-FIEDH /2/UI-1 C/D/00061/02-2021 se encuentra asentado que fueron algunos vecinos, quienes, al caminar por la Avenida de Las Torres, al cruce con la calle 3 de la Colonia Purísima en la Alcaldía de Iztapalapa encontraron sobre el pavimento el cuerpo humano de una persona, el cual estaba encobijado.

Los testigos de inmediato dieron parte a la policía uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona en tanto que peritos en criminalística, balística, fotografía y medicina forense se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.

Durante las diligencias en la escena del hallazgo del cuerpo, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detectaron que el ahora occiso presentaba evidencias de haber sido torturado, además de tres heridas de arma de fuego en el tórax, las cuales le cortaron la existencia.

El cuerpo humano estaba envuelto en una cobija de color vino con figuras blancas, además estaba amarrado con todo y cobertor a la altura de las rodillas y a la altura del pecho con unas sábanas color azul claro.

Como parte de las investigaciones, autoridades ministeriales y periciales revisan las cámaras de videovigilancia de la zona a fin de obtener información que los lleve a ubicar a quienes ultimaron y abandonaron el cuerpo encobijado de esa persona.

Además, agentes de la Policía de Investigación y el Ministerio Público interrogan a vecinos de la zona a fin de obtener información para aclarar el crimen.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado