Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que era buscado por la probable comisión del delito de robo calificado a una sucursal bancaria, ubicada al interior de la Central de Abasto, Alcaldía Iztapalapa.
En seguimiento a los trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía de Investigación, se entabló comunicación con el área jurídica del banco, efectuándose las diligencias de reconocimiento y verificación de videos, lo que llevó a la identificación plena de Ángel “N”, de 40 años de edad, como quien probablemente cometió el robo de 23 mil pesos.
Tras ser detenido por delitos contra la salud, fueron verificadas sus señas particulares con las de un hombre captado en los videos de seguridad de la institución financiera; se practicaron las diligencias necesarias que permitieron reconocer que posiblemente se trataba de la misma persona que cometió el ilícito.
Debido a las condiciones de salud que presentaba, como un catéter en el cuello, voz ronca y sofocación al respirar, fue posible compararlo con el hombre que quedó captado en los videos.
Investigaciones de la PDI señalan que posiblemente está relacionado de forma directa con al menos seis asaltos a instituciones bancarias de las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan, cometidos entre abril de 2019 y marzo de 2020.
Por estos hechos, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, dieron cumplimiento al mandato judicial y aprehendieron al hombre, a fin de presentarlo ante el juez que lo requirió.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.