El conductor de una camioneta de lujo, fue acribillado a balazos al interior de su unidad, luego de una intensa persecución por calles de la colonia Miguel de la Madrid, en Iztapalapa. Sus verdugos escaparon a toda velocidad a bordo de una motocicleta sin ser identificados o detenidos.
"Al chavo ese lo venían siguiendo desde allá abajo, no sé por qué se vino para acá, pero él no supo a dónde se metió, hay puros callejones", susurraron en una de varias pláticas entre vecinos.
A temprana hora de este martes, residentes de las cuadras escucharon una ráfaga de disparos; al ser algo habitual en la zona, no le dieron mayor importancia. Momentos después, las personas que caminaban por los callejones observaron la camioneta mal estacionada en el cruce de las calles Citlali y Veracruz.
LEE TAMBIÉN: De balazos en la cara asesinan a chofer de combi en el patio de su casa en Naucalpan
"Otra balacera en esa calle, parece que ya está salada. No sé porque ahora si mucho policía, pero cuando les pedimos que nos apoyen por las balaceras solo nos ignoran", agregaron otros curiosos que se acercaron al cordón de Seguridad colocado por los policías preventivos.
Luego de recibir el reporte, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se trasladaron a los callejones de la colonia para brindar apoyo a los agredidos e intentar ubicar y detener al o los agresores.
Cuando corroboraron que había dos personas lesionadas por arma de fuego, solicitaron de inmediato el apoyo de técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Iztapalapa para que auxiliaran a lss víctimas y en caso de ser necesario, llevarlas a hospitales cercanos para ser atendidos por médicos especialistas.
Los paramédicos intentaron brindarle primeros auxilios y corroboraron la muerte de uno de ellos, entre tanto, su acompañante fue llevado en estado crítico a un hospital cercano para que expertos le salvaran la vida.
Tras confirmarse la muerte del conductor de la camioneta Ford color blanco, el sitio fue acordonado y fuertemente resguardado por decenas de policías preventivos y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Horas después, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales intervinieron en la colonia para recolectar los primeros indicios; luego de tomar un registro fotográfico de las calles, casquillos percutidos y unidad involucrada, trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.
Una vez determinada su identidad, agentes de inteligencia examinarán las bases de datos para obtener su identidad, establecer si contaba con ficha de búsqueda o si tenía antecedentes penales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem