NAUCALPAN, Mex., 30 de Septiembre.- Dos jóvenes de 15 y 23 años de edad fueron asesinados a balazos luego de que al estar ingiriendo bebidas embriagantes en un negocio de venta de cerveza, participaron en una riña campal en la que participaron más de 20 sujetos, quienes dispararon en más de 70 ocasiones con armas cortas y largas de las llamadas “cuerno de chivo”. Durante el tiroteo, una jovencita resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.
Los hechos que costaron la vida de estos dos jóvenes se registraron al filo de las 1:30 de la mañana de este lunes, frente a un centro chelero, ubicado en la esquina de la Avenida de Los Maestros y la avenida Tolva, en la colonia Capulín Soledad, en este municipio.
También te puede interesar: Paramédicos auxilian a estudiante de la FES Zaragoza por herida de bala
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, en dicho centro chelero se encontraban varios sujetos tomando cervezas, cuando de repente, ya al calor del alcohol, comenzaron a discutir y finalmente protagonizaron una riña campal, donde salieron a relucir disparos de armas de fuego.
Una joven sobrevivió al ataque armado
Durante el tiroteo, tres jóvenes, dos hombres y una mujer, cayeron heridos de bala, por lo que algunos de los vecinos pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica.
Más tarde, cuando los tripulantes de la unidad PC-102 de Protección Civil arribaron al lugar y la paramedico Ericka Uchi les brindó los primeros auxilios, determinó que dos de los jóvenes ya habían muerto, en tanto que la mujer estaba gravemente lesionada, por lo que la trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde los médicos reportan su estado de salud como grave y luchan por salvarlas la vida.
Posteriormente, en atención a un llamado de auxilio, elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y al confirmar que los dos jóvenes ya estaban muertos, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Sonaron cuernos de chivo
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que uno de los occisos quedó tirado boca abajo, el otro boca arriba a 100 metro de distancia el uno del otro y que uno de ellos, el de 15 años, presentaba un balazo en la cabeza y otro en el tórax.
El MP no descartó que los rijosos formen parte de grupos delincuenciales que operan en la zona, convirtieron el lugar en un verdadero campo de batalla, pues en toda la zona se encontraron 38 casquillos percutidos de metralletas de las llamadas cuerno de chivo y 33 de pistolas calibre .9 milímetros.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
En un intento por identificar y detener a los responsables del doble homicidio, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policiacos y de entrada revisan las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y esperan que la jovencita lesionada se recupere para interrogarla y que aporte datos precisos de los presuntos criminales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem