Llama PAN a no escatimar el gasto en salud para 2022

Christian Von Roehrich, exigió no subestimar la variante ómicron como fue al Covid19 en febrero del 2020

Patricia Carrassco / La Prensa

  · domingo 5 de diciembre de 2021

Foto Ilustrativa Pixabay

El coordinador de “Diputados en Acción”, Christian Von Roehrich, exigió a la secretaria Oliva Sánchez Arellano de la Ciudad de México, no subestimar la variante ómicron como fue al Covid19 en febrero del 2020, enfermedad que ha cobrado casi 100 mil vidas en la capital del país.

Agregó: “no le perdonamos a la funcionaria el minimizar la pandemia y aventurarse a compararla con un simple sarampión, sus dichos hoy son refutables porque ni fue un simple sarampión y ni hubo control de la pandemia; se trato de una emergencia dolorosa y mortal no sólo para la capital, sino para México”.

Ante la inminente cuarta ola, el legislador de Acción Nacional convocó al Gobierno local a tomar las previsiones y medidas necesarias para que este nuevo virus no sea tan peligroso ni represente una amenaza para la capital.

Opinó: “justo en el momento en que nos estamos levantando y la economía, gracias al esfuerzo ciudadano y empresarial, va hacia adelante, una caída sanitaria más sería muy lamentable”.

Los diputados Christian Von y Federico Döring, lamentaron que únicamente se destine, por ejemplo solo 6 millones de pesos en alimentos para los CENDIS; dos millones 550 mil pesos para apoyos a las Mipymes y menos dinero para los comedores sociales.

“Son cifras en verdad preocupantes en la prevención y combate a la violencia contra las mujeres y el apoyo sanitario que requiere una ciudad en los negocios en plena pandemia”.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En su opinión, la reunión con la subsecretaria de Egresos ayer confirmó que, “lo que tenemos es un presupuestó electorero y destina 400 millones de pesos para la promoción de la imagen de Claudia Sheinbaum y más de 170 millones de pesos a la realización de eventos con objetivos políticos”.

Citaron que con 23 mil 108 millones de pesos, se compromete la salud y vida de millones de capitalinos, pues los requerimientos rondan fácilmente un monto de 25 mil 800 millones de pesos.

“Tal vez se deba a que el Gobierno de la Ciudad es muy ineficiente para ejercer el gasto, pues al tercer trimestre de este año el subejercicio en esa área aumentó a tres mil 000 millones de pesos”.

Las diputadas locales Andrea Vicenteño y Claudia Montes de Oca, manifestaron que el gasto destinado a Protección Social, también es menor que lo ejercido en promedio, en los tres últimos años.

Von Roehrich sostuvo que en los hechos, se reconoce el abandono de este Gobierno a los más pobres, pues el gasto ejercido en 2018 fue casi lo doble (23,501 millones de pesos) que la propuesta de este año, que apenas llega a 12 mil 923 millones de pesos, es una desgracia considerando que el 32 por ciento de los capitalinos se encuentra en situación de pobreza, según datos del CONEVAL, y la pobreza extrema alcanzó a más de 400 mil personas.

“Nosotros queremos darle más dinero a rubros vitales para el funcionamiento del Gobierno, le apostamos a la seguridad, a la recuperación económica y otros más, pero la salud debe ser para el gobierno un área de corresponsabilidad y el PAN defenderá los derechos universales de la gente gestionando más recursos”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem